POLÍTICAS DE COMPRA
Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual que une, por una parte, a los usuarios que acceden a la plataforma virtual y Pepita Pérez S.A.S. Estos términos y condiciones (en adelante los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Colombia, desde cualquier lugar que se acceda y se use el sitio web https://pepitaperez.co/ (en adelante “Pepita” o el “Sitio”).
Al acceder y usar https://pepitaperez.co/ se está aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que se haga del sitio como de cualquier compra de bienes o servicios.
- Identificación del vendedor:
Razón social: Pepita Pérez S.A.S.
Nit: 901264951
Teléfono: 3176645181
Correo electrónico: hola@pepitaperez.co
Dirección: Cra 37 # 52-09, Bucaramanga Colombia.
- Condiciones para utilizar los servicios.
Tanto las compras realizadas en el Sitio como su uso y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes colombianas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. En los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C prevalecerá la interpretación que le sea más favorable al usuario.
- Capacidad legal
La adquisición de productos y servicios publicados sólo puede ser realizada por quien ostente la capacidad legal para contratar, es decir, por personas naturales con mayoría de edad y/o por personas jurídicas.
- Despacho y entrega de los productos
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto varían de acuerdo con la disponibilidad y el destino de entrega. La fecha probable de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras.
Los productos que se ofrecen en https://pepitaperez.co/ están disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.
Aclaraciones importantes frente a despachos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura establecida por https://pepitaperez.co/, el usuario debe señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en https://pepitaperez.co/ El sitio le brindará información sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto. Se debe tener en cuenta que, para realizar la entrega del pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubiera indicado, es posible que el transportista a cargo se contacte al número telefónico que se hubiese indicado al generar la compra. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio, se entregará el pedido si la administración del edificio tiene permitida la recepción de mercancía, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. El pedido puede ser recibido por el personal de seguridad o conserje de su edificio.
Procesamos los pedidos el mismo día hábil en que se confirma el pago. Salvo en casos de personalización de productos, ítems en pre-orden o circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega pueden variar según la disponibilidad y el destino.
Tiempos estimados de entrega
Nacional:
Bucaramanga: Entrega el mismo día hábil (sujeto a horarios).
Ciudades principales (Medellín, Bogotá): De 3 a 4 días hábiles.
Otros territorios nacionales: De 5 a 8 días hábiles.
Nota: Los tiempos de entrega son aproximados. Una vez tu pedido sea despachado, te enviaremos un número de rastreo para que puedas seguir su estado en tiempo real y confirmar su llegada.
Para destinos internacionales
Para envíos internacionales, el pago de cualquier impuesto y/o cargo de aduana, es responsabilidad del cliente y será necesario el pago de este, para la liberación y recepción de su compra. Pepita Pérez S.A.S no es responsable del pago de ningún impuesto o cargo aduanero en ninguna etapa del proceso de envío ni de informar al cliente cuánto o si debe realizar cualquier pago de aduana o impuesto.
Les recomendamos revisar sus correos, en tanto en algunos países, las compañías de logística y envío notifican a los clientes si estos deben realizar algún pago de aduana o impuesto para la liberación y entrega de sus productos.
Tiempos promedio:
Internacional:
Estados Unidos: De 3 a 6 días hábiles.
Otros países: De 5 a 8 días hábiles.
5. POLÍTICAS DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y RETRACTO DE PEPITA PÉREZ
Sabemos que a veces puede ser necesario realizar ajustes después de tu compra, por eso ofrecemos la posibilidad de realizar cambios, bajo las siguientes condiciones:
- Plazo: Puedes solicitar un cambio dentro de los 30 días calendario desde que recibes tu producto.
- Opciones:
- Cambio por talla, color o referencia (sujeto a disponibilidad en inventario).
- Nota crédito o bono con vigencia de 1 año para usar en futuras compras.
- Condiciones:
- Los cambios solo aplican para productos en perfecto estado: sin uso, limpios, con etiquetas originales y en su empaque original.
- Exclusiones: Las prendas en promoción debidamente informadas, los bodys (por constituir bien de uso personal) y los cambios sobre cambios no están permitidos, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011.
- Los cambios se realizarán al valor que pagaste por el producto (sin incluir descuentos promocionales posteriores).
- El cliente asume los costos de envío del producto hacia nuestra tienda física en Bucaramanga, Santander. (Cra 37 # 52-09).
Nota: No realizamos devoluciones de dinero para cambios voluntarios. Las devoluciones sólo aplica frente a Garantía o Derecho de Retracto.
Nuestros productos son elaborados con altos estándares de calidad, pero en caso de que algo no salga como esperabas, estamos aquí para ayudarte. La garantía de los productos es de 90 días calendario.
- Plazo: Puedes solicitar una garantía dentro de los 90 días calendario posteriores a la recepción de tu producto.
- ¿Cuándo aplica?
- Si el producto presenta defectos de fabricación o problemas de calidad..
- Siempre que se hayan seguido las recomendaciones de cuidado y lavado indicadas.
- Exclusiones:
- Daños ocasionados por mal uso, lavado inadecuado, accidentes, desgaste por roce, intervenciones de terceros o el paso del tiempo.
- Proceso:
- Solicita la garantía a través de nuestro WhatsApp (3176645181) o en nuestra página web (Contáctanos).
- Si el caso aplica, cubrimos los costos de envíos para el análisis y confirmación del defecto.
- Tendrás una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Si tu garantía es aprobada, procederemos con una reparación, reposición del producto, nota crédito o reembolso, según el caso.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (art. 47), tienes derecho a retractarte de tu compra en los siguientes casos:
- Plazo: El retracto puede solicitarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- Condiciones:
- El producto debe enviarse nuevo, sin uso, con etiquetas originales y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
- Los costos de envío para devolver el producto corren por cuenta del cliente.
- Reembolso: Una vez recibido y validado el estado del producto, realizaremos el reembolso del valor pagado en un plazo máximo de 30 días calendario, utilizando el mismo medio de pago (se descontarán los costos de envío iniciales).
a) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el cliente cuenta con el término de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción del producto, para radicar su solicitud de reversión mediante los canales dispuestos en este documento. Se solicitarán pruebas de lo ocurrido. Una vez se reciban los documentos requeridos por parte del cliente y los datos sean corroborados, Pepita Pérez enviará al cliente la Guía de devolución para que el cliente realice el proceso de devolución. Una vez finalizado el proceso de devolución, se procederá a reversar la transacción al cliente según el método de pago utilizado al momento de la compra.
b) Cuando el producto no sea entregado, el cliente cuenta con el término de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la cual se le notificó la entrega del producto, para realizar su solicitud. Pepita Pérez dará respuesta a la solicitud de acuerdo con los tiempos establecidos por ley después de realizar la investigación correspondiente. En el evento, de que se evidencie con el comprobante de entrega, que tu pedido fue entregado en la dirección por ti suministrada, no se hará responsable de la devolución del dinero.
c) Cuando la reversión sea solicitada por fraude o por una operación no solicitada, el Cliente podrá solicitar que se reverse el pago directamente ante su entidad bancaria. Del mismo modo, el cliente deberá notificar a Pepita Pérez de esta situación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, o de la operación no solicitada.
En caso que el Cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. En el evento que existiere controversia entre las partes derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de Pepita Pérez, o del banco emisor del instrumento de pago, se cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del cliente.
Contacto para Solicitudes
Si necesitas realizar un cambio, garantía o retracto o en general cualquier solicitud, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte:
WhatsApp: 📱 3176645181
Correo: ✉️ hola@pepitaperez.co
Web: 🌐 Contáctanos
Estas políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra transparente y satisfactoria. ¡Gracias por elegir Pepita Pérez! ❤️
- PROMOCIONES.
Actualizaremos la información contenida en este sitio, vinculada con los productos ofrecidos, servicios, precios, stock, etc. Cada promoción tendrá su vigencia, condiciones y términos que aplican informándose de forma previa o paralela a su lanzamiento.
En el caso que un producto, por un error involuntario de Pepita Perez y en todo caso, previa manifestación de esta equivocación, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente aparezca de toda lógica económica y comercial que se trata de un evidente error, pues es clara la desproporción entre el precio publicado y el valor del producto, Pepita Perez se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, en el sentido que como lo dispone el artículo 920 del Código de Comercio Colombiano, se trataría de un precio irrisorio, el cual, por mandato legal, se entenderá como “no pactado”, por lo que, en caso de su demostración plena, se configuraría la imposibilidad de entregar “la cosa”, desaparecería el elemento esencial de la compraventa y sería facultad decisoria de Pepita Perez cancelar o no el acuerdo.
- JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES.
Las normas aplicables para interpretar este documento son las leyes de la república de Colombia y la jurisdicción para cualquier controversia será Colombia sin importar la ubicación de la cual acceda el usuario.